10 Cosas de este mundo que no tienen explicación terrestre

La crónica de nuestro mundo está llena de secretos espectaculares, y no alcanzaría la vida para resolverlos todos los misterios.

1. AVE ENORME MOA

El Moa era un tipo de ave enorme no voladora que vivía en Nueva Zelanda y se extinguieron en el siglo XIV (según una de las teorias) a manos de los aborigenes maori. Lo raro es que en una de las expediciones llevadas a cabo hace poco se halló una pata de moa increíblemente bien conservada.

2. LA FORTALEZA CEREMONIAL DE SACSAYHUAMÁN

Esta fortaleza ceremonial llama la atención por su mampostería inigualable sin una gota de cemento (o similar). Las piedras están tan bien encastradas que no pasa ni una ráfaga de viento

3. PUERTA DEL SOL, BOLIVIA

La Puerta del sol está en Tiwanaku, una vieja y enigmática localidad. Algunos cientificos creen que fue el centro de un extendido imperio a lo largo del primer milenio de nuestra era. Todavía hoy no se sabe el concepto de los dibujos que están plasmados en ella, pero se presume que tienen valor astrológico y astronómico.

4. LA GRUTA DE LONGYOU — CHINA

Se estima que las cuevas tienen una antigüedad de unos 2000 años, y son una de las superiores construcciones excavadas por el hombre. Sin embargo, representan además un real secreto que trae de cabeza a los estudiosos desde ese momento. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el planeta han intentado saber cómo, por quién y por qué fueron construidas, hasta la actualidad sin triunfo.

5. EL OBELISCO, EGIPTO

El obelisco comenzó a ser tallado de manera directa en la roca pero al poco tiempo comenzaron a mostrarse grietas sobre su área, y por eso lo dejaron ahí. Su enorme tamaño llama la atención a todos los visitantes.

6. LA LOCALIDAD SUMERGIDA DE. YONAGUNI, JAPÓN

Este lugar fue descubierta de manera accidental por el instructor de buceo Khachiro Arataki. Esta localidad bajo el agua refuta con su vida numerosas teorías científicas. La roca en la que fue tallada se hundió precisamente hace 10.000 años, oséa, bastante antes de la creación de las pirámides de Egipto. Según las teorías formuladas antes del hallazgo de Yonaguni en aquella etapa la gente habitaban cuevas y su nutrición era todavía muy primitiva, nada semejante a la creación de una localidad en piedra.

7. MOHENJO-DARO (LA LOCALIDAD DE LOS MUERTOS), PAKISTÁN

La desaparición de esta localidad fué un secreto para los arqueólogos a lo largo de numerosas décadas. En 1992 el arqueólogo indio R. Banardzhi descubrió estas ruinas antiguas en la rivera del río Indo. Cuestiones como la causa de su devastación y el destino de sus pobladores siguen siendo un secreto para los investigadores.

8. VIEJA LOCALIDAD DE L’ANSE AUX MEADOWS, CANADÁ

Este establecimiento fue fundado por los vikingos hace precisamente 1000 años, su vida supone que ese pueblo llegó a América del Norte bastante antes del nacimiento de Cristóbal Colón.

9. LOS TÚNELES DE LA EDAD DE PIEDRA

El hallazgo de una vasta red de túneles subterráneos (que se extendió por toda Europa desde Escocia a Turquía) dice que la multitud que vivió a lo largo de la Edad de Piedra pasaba sus días, no sólo cazando y recolectando; todavía de esta forma, el verdadero propósito de los túneles todavía es un terminado secreto. Algunos estudiosos creen que su labor consistía en asegurar a la gente de los depredadores, en tanto que otros aseguran que hablamos de un sistema subterraneo que la gente utilizaba para desplazarse enormes distancias protegidos de la intemperie y de la guerra.

10. BOLAS DE PIEDRA COLOSALES DE COSTA RICA

Fueron descubiertas por primera oportunidad en los años 30 del siglo XX por obreros que talaban junglas para ofrecer paso a una plantación de bananas. Las leyendas locales aseguran que oculto dentro de las piedras hay oro. Cierto número de estas esferas fueron divididas y algunas se hicieron explotar pero en su interior no se descubrió nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *