10 Curiosidades del mundo que te sorprenderán

SABÍAS QUE? LA TIERRA ES UN PLANETA TOTALMENTE OVALADO.

Más allá de que son bastantes los que suponen que conocen nuestro mundo perfectamente, en estas líneas vamos a mostrar que las curiosidades de todo el mundo, de nuestro mundo, son todavía muchas y muy distintas.

Te compartimos nuestro top TOP 10 con los datos del planeta que nos han parecido más espectaculares e atrayentes.

LAS CURIOSIDADES DE TODO EL MUNDO TERRESTRE MÁS INTERESANTES

Hemos recopilado hasta un total de 10 datos y hechos que son verdaderamente curiosos y que indudablemente no sabías.

1. FUIMOS UNA ENORME BOLA DE FUEGO

Seguramente no sabías que nuestra enorme bola azul, en su día, fue una enorme bola roja de fuego. Y sucede que, gracias a su formación desde el choque de dos planetas, fuimos un cuerpo incandescente cuyo calor ya unicamente se nucléa en el centro.

2. NO SOLO LA LUNA NOS OBSERVA

En oposición a lo que se logre llegar a suponer, no solo la Luna es nuestro satélite dado que los investigadores han contabilizado hasta 5 en total, a pesar de que los otros sean de mucha menos importancia que el que todos conocemos.

3. NOS ENCONTRAMOS CRECIENDO DE PESO

Es así, el hecho de estar rotando cerca del Sol y el hecho de encontrarnos cada cierto tiempo con otros cuerpos celestes, provoca que con el paso de los años hayamos ido ganando en masa y mucha basura espacial se adhiera a nuestra área de un método que no se pude evadir.

4. SOMOS INDESTRUCTIBLES

De esta forma de claros se detallan los investigadores en este sentido. Y sucede que, por ejemplo, si hiciéramos que detonasen todas las armas nucleares que hay en nuestro mundo, tendríamos que reiterar esa misma operación a lo largo de 160.000 años cada segundo para que dejásemos de existir.

5. NUESTRO MUNDO NO ES ESFÉRICO

Si bien es verdad que La tierra siempre se representa como una esfera enorme, esto no es ni bastante menos cierto dado que al estar achatada por los polos, se puede decir que de todos modos es un planeta totalmente ovalado.

6. LA LEY DE LA GRAVEDAD NO SE CUMPLE

Es verdad que la gravedad es una recurrente. O por lo menos eso es lo que tenemos la posibilidad de leer en los libros de contenidos escritos. No obstante, en diferentes puntos del planeta no en todos los casos es la misma por lo cual se puede decir que la gravedad no es para nada traje.

7. NOS VAMOS ALEJANDO DE LA LUNA

Gracias a los diferentes movimientos de rotación y de traslación que tiene la Tierra, una de las curiosidades de todo el mundo es que de a poco nos vamos distanciando de la Luna. ¿Llegará un día en el que deje de ser nuestro satélite?

8. ALGUIEN NOS ZARANDEA

Y no es falso dado que ni siquiera los propios investigadores saben la causa por la cual todos los años los polos de La Tierra sufren un reducido zarandeo y se mueven de 3 a 15 metros.

9. NOS ENCONTRAMOS INVADIDOS POR LA BASURA

La basura espacial es una triste personaje principal. De hecho, de acuerdo con los últimos datos, numerosas toneladas caen al año a la área que llega de la atmósfera. ¿Terminaremos siendo un enorme basurero?

10. LOS POLOS MAGNÉTICOS SE MUDAN Esta afirmación está respaldada por la red social científica y en ella se afirma que cada cierto tiempo los polos magnéticos de la Tierra van modificando de lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *