Actor Indio denuncia caso de discremación en la aerolínea Aeroméxico y se hace viral

Los casos discriminatorios en el mundo son actos que no deberían quedar impunes, perjudicar a alguien sin razón o motivo alguno son actitudes que muchas personas tienen que afrontar incómodamente y en algunas ocasiones sin saber qué está ocurriendo. Este nuevo caso de discriminación tuvo lugar en el aeropuerto internacional de México,

Waris Alhuwalia un actor hindú que esperaba su vuelo en la aerolínea Aeroméxico como normalmente lo hace, se disponía a pasar por el área de revisión por seguridad del avión cuando agentes de seguridad le obligaron a que se quite el “Turbante” que cubría un parte de su cabeza del cual este se negó rotundamente, provocando que el personal de seguridad lo detuviera por más de 12 horas.

Tras lo sucedido el actor y también diseñador Hindú, decidió tomar unas fotos y subirla en Instagram argumentando, “Esta mañana en la ciudad de México, no me permitieron abordar mi vuelo en la aerolínea Aeroméxico quien me dirigía New York, debido a mi turbante”. Al conocer esta historia muchas personas se solidarizaron por su situación y arremetieron contra la repudiable actitud que tomo los agentes de seguridad de la aerolínea Aeroméxico.

Por parte de la aerolínea Aeroméxico, se pronunció justificando las actitudes de los agentes de seguridad, ya que ellos solo seguían las indicaciones del protocolo de seguridad administrativa y argumentando que “Aeroméxico​​ refrenda su compromiso de transportar a todos sus pasajeros sin distinguir en su condición religiosa, social o de género”

Y la razón por el cual Waris Alhuwalia no pretendía quitarse el turbante, es porque de esa manera da prueba de su fe al mundo y quitárselo es como desnudarse enfrente a todos. El sugirió que podía hacerlo, pero solo si estuviera en un aérea más privada y sin muchas personas, pero el personal de la aerolínea de negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *