COMO ELIMINAR LAS GARRAPATAS DE TU MASCOTA

Nuestros lindos perros en casa generalmente sufren el indeseable mal de las garrapatas, y que no sólo afectan a ellos, sino también a nosotros. Es importante impedir la multiplicación de garrapatas, ya que estas pueden ser un factor terrible para la propagación de enfermedades.

Sigue leyendo este artículo en el cual te enseñaremos algunos remedios caseros que puedes preparar fácilmente para mantener a raya estas pequeñas molestias.

Generalmente las garrapatas se alojan en las orejas, alrededor del ano y en la nuca, son lugares estratégicos para que el perro no las moleste.

Una forma de saber cuando este mal está comenzando, es revisar estas zonas comentada anteriormente una vez que tu perro haya regresado de la calle, o también cuando se rascan mucho, ya que las garrapatas provocan comezón.

Uno de los remedios más eficaces para tratar las garrapatas es la manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla y la puedes aplicar con un algodón sobre la zona afectada, inmediatamente huirán de la piel del animal, y recuerda fumigar la casa para no dejar rastros de ellas.

Esta receta es muy sencilla, se prepara con una fruta cítrica que tengamos en casa, preferiblemente limón o naranja. Coloca a hervir medio litro de agua y añade las rodajas del limón, cuando llegue al estado de ebullición lo dejas 2 minutos y luego bajas el fuego al mínimo dejándolo 45 minutos. Dejar enfriar y aplicar con sobre la piel afectada, ten cuidado de que el líquido no ingrese en los ojos del perro.

Es necesario mantener libre a nuestro perro de estos insectos, y así evitar que sufran enfermedades que pueden atentar contra su salud y la de nosotros. Numerosas recetas sencillas que son hechas en casa pueden mantener un ambiente saludable en casa con nuestras mascotas a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *