¿Qué tan grande es Internet?

Internet es un medio de comunicación con el cual tenemos la posibilidad de estar informado de qué sucede en el planeta, además es sirve para un sin número de cosas: trabajar, estudiar, informarse, perfeccionarse, etc.

Seguramente en algún instante te has cuestionado que tan grande es el Internet. Sin lugar a dudas es un espacio inmenso, ¿pero qué tan enorme es?

¿Cuántas páginas de internet hay?

Es muy complicado conseguir resultados precisos, pero poseemos algunos datos que nos asisten a comprender qué tan enorme es Internet. Un trabajo de investigación hecho por Google descubrió que había por lo menos un billón de páginas en la red, pero señalaron que sólo una chiquita parte está online. La verdad es que jamás entenderemos el número exacto de páginas web.

Los investigadores por su lado, trataron de calcular el número de hojas de papel que se necesitaría para imprimir la web. Hallaron que tomaría precisamente 71 millones de hojas A4 sólo para Wikipedia. Y el resto de la Internet tomaría cerca de 136 mil millones de páginas. Eso serían unos 16 millones de árboles para llevar a cabo el papel primordial.

Además existe la cifra estimada de Cisco Systems, compañía estadounidense de telecomunicaciones, que todos los años distribución un estudio sobre el tráfico en la web. Esta empresa piensa que se consume una cantidad bastante de información cada hora que podría caber dentro de 7 millones de discos DVD. De esta forma además, creen que se consumen centenares de exabytes de información anualmente (para hacernos un concepto, el orden es: gigabyte, como los de una computadora; terabyte, como los de pocos discos duros externos; petabyte y exabyte, números increíblemente grandes). Si la cifra se ve desmesurado, la Facultad de Berkeley cree que “todas las expresiones pronunciadas en el planeta por los humanos tendrían la posibilidad de ser almacenadas en 5 de estas entidades, si se pusieran en formato de texto”.

Sin importar su colosal tamaño, los profesionales calcularon que todos los electrones que conforman los datos en Internet sólo aumentarían hasta cerca de 50 gramos. Esto quiere decir que Internet pesa lo mismo que un huevo, un hecho sorprendente sabiendo la infinita cantidad de información que tiene dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *